Novedades de la semana 20 febrero - 26 febrero

Esta semana sale a la venta por fin 'La legión perdida', novela que pone fin a la trilogía sobre Trajano que tan bien ha descrito Santiago Posteguillo
Con su primera novela 'Siempre Alice' la neurocientífica Lisa Genova demostró que podía escribir sobre el Alzheimer con realismo y con pasión. En su nueva novela, 'El destino de los O'Brien', trata la enfermedad de Huntington, también conocida como mal de San Vito, con la misma inteligencia y sensibilidad. 
'El informe Ahnenerbe' es una novela perfectamente construida, con grandes dosis de suspense y continuos giros inesperados que recrea de modo impecable la sociedad Ahnenerbe, organización de las SS cuyos dirigentes pretendían crear un grupo de monjes guerreros, centrados en el antiguo paganismo germano y los dogmas de fe del nazismo, que debía tener como objetivo la destrucción del cristianismo.
Y acabamos con 'Viaje a la costa' de Kazumi Yumoto, una fascinante novela en la que los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.  

La legión perdida - Santiago Posteguillo 


Sinopsis:  En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.
150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

El destino de los O'Brien - Lisa Genova


Sinopsis:  Joe O’Brien es un oficial de policía de cuarenta y cuatro años del barrio católico irlandés de Charlestown, Massachusetts. Marido amantísimo, orgulloso padre de cuatro hijos veinteañeros y profesional respetado, comienza a experimentar ataques de confusión mental, inhabituales estallidos de mal humor y extraños movimientos involuntarios. Al principio atribuye dichos episodios al estrés de su trabajo, pero a medida que los síntomas empeoran acepta ir a ver a un neurólogo y recibe un diagnóstico que cambiará su vida y la de su familia para siempre: sufre la enfermedad de Huntington, también conocida como mal de San Vito.
La de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa letal para la cual no existe tratamiento ni cura. Cada uno de los cuatro hijos de Joe tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de heredar el trastorno, y un sencillo análisis de sangre puede revelar su destino genético.

El informe  Ahnenerbe - Santi Baró


Sinopsis:  Diez años después de la publicación de El informe Ahnenerbe, de Marcos Clos, un niño sin identidad, que vive escondido junto a sus padres durante nueve años en un piso de Barcelona, desaparece en extrañas circunstancias, tan extrañas como su propia vida. Nagore, la profesora privada que se encarga de su educación, será quien descubra la verdad tanto de su desaparición como, más tarde, de la de sus padres. Todas las pistas la conducen precisamente hacia Marcos. Con él de aliado, revivirá las mismas escenas que el autor diez años atrás en una búsqueda que, sin ellos pretenderlo, les hará descubrir el verdadero tesoro que Hitler buscaba en el corazón de la montaña de Montserrat.


Viaje a la costa - Kazumi Yumoto


Sinopsis:  "Una noche, Mizuki se encuentra en casa a su marido. El mismo que murió hace tres años."
La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar.
A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.


 

Comentarios

Entradas populares

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

El guardián invisible [Libro Vs Película]