Novedades de la semana 6 febrero - 13 febrero

Dos nombres ilustres del panorama literario son los protagonistas de nuestras novedades semanales. Víctor del Árbol, presenta en librerías 'La víspera de casi todo', novela con la que ganó el Premio Nadal y que intentará superar el alto nivel conseguido con 'Un millón de gotas'
Julia Navarro también está de estreno cambiando de registro con 'Historia de un canalla', en la que retrata el egoísmo, la ambición y la codicia del ser humano. El apartado de novela histórica está cubierto en esta ocasión por 'Hasday. El médico del califa', la historia de un joven judío en una madina musulmana en la que no le faltarán enemigos. 
'El hombre que inventó Madrid', de Javier Puebla, podría ser una novela histórica, una novela negra o incluso una novela picaresca, pero sobre todo es el apasionante relato de un hombre y su época que nos sigue sorprendiendo por su inquietante contemporaneidad. Y para terminar os presentamos la última novela de Santiago Roncagliolo,  ganador del premio Alfaguara de novela y del Independent Foreign Fiction Prize que vuelve con un thriller apasionante ambientado en la Lima de los años noventa: 'La noche de los alfileres'

La víspera de casi todo - Víctor del Árbol



Sinopsis:  Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

Historia de un canalla - Julia Navarro 


Sinopsis:  Impactante y desgarradora, la narración del protagonista, Thomas Spencer, repasa los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, y describe con gran acierto y un sobrecogedor realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder, así como el sofisticado escenario que las grandes fortunas y los medios de comunicación puestos al servicio de los políticos, en ocasiones simples actores en una representación escrita por otros.
Una narración absorbente por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época, al tiempo que desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.

Hasday. El médico del califa - Carlos Aurensanz


Sinopsis:  Año 924. Hasday ben Shaprut es un muchacho de solo trece años, despierto, precoz y ávido por comprender el mundo que lo rodea. Tanto es así que no dudará en transgredir las estrictas normas sociales y religiosas que coartan sus ansias de conocimiento.
Adolescente judío en una madina musulmana, hijo de un próspero comerciante y con una fuerte personalidad, pronto descubrirá que no le van a faltar enemigos.
Tres son los hilos conductores de la trama: una esclava judía por la que Hasday es capaz de traicionar la confianza de su propio padre; una enconada enemistad que lo perseguirá durante toda su vida, y un libro, la valiosa copia de un antiguo compendio de medicina, el Tratado de los simples, que bien podría dar título a esta novela.

El hombre que inventó Madrid - Javier Puebla


Sinopsis:  Noble y truhán, generoso y trapacero, caprichoso y ecuánime, José de Salamanca  es uno de los grandes personajes del siglo XIX español. Capaz de arruinarse y hacerse inmensamente rico en varias ocasiones, intuyó como nadie el mundo que surgía tras la revolución industrial: pionero del ferrocarril, inversor internacional y especulador en bolsa, también fue un político de larga —y variable— trayectoria y un mecenas de las artes, que supo ver esa gran urbe que Madrid todavía no era pero sería, porque ya estaba empezando a cobrar forma en su imaginación imparable, llegando a dibujar un barrio entero, que aún lleva su nombre, a su exacto capricho y medida.

La noche de los alfileres - Santiago Roncagliolo


Sinopsis:  Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. Un cóctel que les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia.
Desde la edad adulta y ya con una franqueza que solo puede dar el paso del tiempo, los cuatro rememoran un acontecimiento dramático vivido en esos años del que solo ellos saben la verdad. ¿Qué ocurrió en realidad la noche en que decidieron rebelarse contra todo su mundo? En un tiempo convulso de la historia de Perú, durante la década de los noventa, lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los atentados y las bombas que se suceden en el país: el horror general compite con el particular. Y ni siquiera el amor puede redimir.





 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

La Soberbia Juventud - Historia de un homosexual de la clase alta chilena

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]

Carta de una desconocida [Libro Vs Película]