La Ladrona de Libros

Bella y conmovedora. Así es la película y así es la novela. Hoy en esta sección debo darle un aplauso a La Ladrona de Libros/película porque aún habiendo leído el libro primero, y habiendo sido una novela inolvidable para mí, la película ha conseguido transmitirme las mismas emociones que ya en su día consiguió su versión escrita.
Hay momentos irrepetibles, como cuando Liessel le describe el día que hace a Max, escondido en el sótano sin ver la luz del sol, y, aunque la novela contiene más detalles en ese aspecto, la película consigue erizarme la piel como ya sucedió durante la lectura. Hans, el padre de acogida de la niña, nos va ganando poco a poco al mismo tiempo que se la va ganando a ella, interpretado magistralmente  por el increíble Geoffrey Rush. Emily Watson está perfecta en su papel de madre severa y pertuamente enfadada, pero tan preocupada y sacrificada siempre con su familia, que incluso agradecemos los pequeños (y escasos) momentos cariñosos que tiene con Liessel o su marido. Rudy, el eterno enamorado de nuestra protagonista, al que da vida un precioso  niño de pelo tan rubio que parece blanco y que nos cae simpático al instante. Y sobre todo Liessel, interpretada por Sophie Nélisse y cuyos preciosos ojos atraen nuestra atención durante todo el metraje. Sophie parece nacida para convertirse en Liessel, traspasan la pantalla sus momentos de alegría, de tristeza, de preocupación y sobre todo de esa eterna ansia de saber que la lleva a desafiar el peligro, a amar los libros y a convertirse en futura escritora.
Si eres de los que en su día leyó la novela, te aseguro que la película no te va a defraudar en absoluto, los actores parecen escogidos cuidadosamente y han tratado con mucho mimo a su personaje. Si por el contrario acabas de descubrir a Liessel gracias al cine, te recomiendo que consigas el libro original y te introduzcas de nuevo en la vida de nuestra niña, porque descubrirás aun más detalles que te atraparán y que te robarán el corazón.

Comentarios

  1. Yo no vi la película. Pero es una de las novelas que mas me gustaron de todas las que leí últimamente (Que no son muchas por falta de tiempo y un poco de vagancia, todo sea dicho).

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo que veas la peli porque creo que no te va a decepcionar. A mí me emocionó mucho, y eso que ya sabes en todo momento lo que va a pasar, pero es que ver a los personajes tan bien recreados en carne y hueso es una gozada. Además, ver la película no te va a quitar mucho tiempo, jejejeje. Y vuelve a retomar la lectura andaaaaa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No te prometo nada sobre la peli para no engañarte. Respecto de la lectura, estoy con el 4º libro de "Danza de hielo y fuego", me queda una cuarta parte. Pero es que llevábamos una temporada de curro hasta arriba y caigo en la cama desmayao. A ver si ahora para el verano lo termino y leo el 5º también. Besos y abrazos salá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de Tormenta de Espadas me acabo de terminar yo, no soportaba tantos spoilers y necesitaba adelantarme a la serie para que ya nadie me "destripara" nada, ajajjajaj. Ahora he cambiado de estilo y estoy con un thriller para desconectar un poco de tanto muro y tanta espada, jejejje. Pero en cuanto pueda me pongo con Festín de Cuervos. Un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares

La carretera [Libro Vs Pelicula]

El Médico [Libro o película]

[Libro Vs Película} Johnny cogió su fusil

Novedades marzo 2ª parte

Cartas a Palacio, adaptada para una miniserie