Reseña de 'La sombra de la muerte' de Antonio Lagares

Jose C. nos cuenta sus impresiones sobre 'La sombra de la muerte', un libro de "Psicoterror" que no hemos dudado en poner en manos de un gran experto en este género literario.


Antonio Lagares pone la carne en el asador con esta novela, siendo una apuesta segura con la que presentarse en el concurso que Amazon y El Mundo convocan para los autores independientes. 
En ella, cambia diametralmente de género literario respecto a su magnífico último libro 'Bobo', cuya reseña puedes leer aquí.

 ¿Se puede manipular la ficción? ¿Se puede transformar en realidad? 'La sombra de la muerte' juega con tu mente y consigue apoderarse de ella... Te avisa, te coacciona, te reta, te deja que elijas, y cuando crees que eres tú quien tiene el control de la situación, te das cuenta que te ha llevado a su terreno, atrapado irremediablemente. Esto es lo que el escritor llama psicoterror, un género para mentes inquietas. 

'La sombra de la muerte' es la pesadilla de Rosa y Ernesto, una pareja que se muda al piso de sus sueños en el que encuentran un libro. Un libro maldito que causa la muerte de la persona que lo lee...o no...

A lo largo de los trece capítulos, el autor lanza advertencias antes de empezar a leer cada uno de ellos, instándonos a abandonar la lectura por nuestro bien. En nuestra mano está decidir si seguimos adelante (algo que os recomiendo) o abandonamos la partida y nos refugiamos en nuestra cobardía. Dentro de un estilo tan abierto y con multitud de opciones como es el terror, se agradece la lectura de una historia en la que no aparecen zombies, vísceras, sangre por doquier ni asesinos enmascarados. Escribir un libro así, hoy en día puede señalarse como innovador, y situar el terror en las letras y en la misma mente del lector, es un reto difícil que no todo el mundo puede alcanzar aunque Antonio se encuentra entre los elegidos.

Si os gusta la literatura de terror, en el que no faltarán los elementos típicos del género (mecedoras, espejos...) mezclado con algo de novela negra, e incluso un poco de humor, os sorprenderá gratamente este libro pues tras su lectura llegaréis a preguntaros si vuestros miedos son reales y si un libro puede influir en la mente de una persona hasta el punto de manipularla en la vida real.

¿Estás dispuesto a combatir tus propios miedos? ¿A iniciar esta arriesgada lectura? 
Él lo hizo y ahora está muerto. 
Se valiente, pasa y póstrate ante un nuevo género literario: el "psicoterror"

Reseña de Jose C

Comentarios

  1. Hola Gema, cuando me llegó el aviso de la reseña, me daba hasta miedo abrirla pues no sabía con qué me iba a encontrar. Después, veo que es José C. su autor... más incertidumbre. Al contrario que en la novela, tal como avanzo en la lectura desaparecen los miedos y la satisfacción aparece en mi rostro porque noto que a José C, le ha gustado y eso es muy importante para mí. Hace referencia a Bobo, de estilo muy diferente y novela de la que también habla muy bien, y claro, ahora mi satisfacción es doble. Quiero darte las gracias a ti Gema por tu generosidad con los autores, y a José C. por escribir una reseña de estas características sobre mi novela. Sencilla pero tan completa que lo dice todo, sin desvelar nada, y con sus palabras invita a los lectores a su lectura. También por apreciar el reto que ha supuesto para mí escribir un libro de terror si zombies, cabezas cortadas, hachas y cosas parecidas. Gracias a los dos de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, la reseña de Bobo la hice yo y fue un libro que me dejó huella. Me gusta mucho tu manera de escribir y te agradezco la confianza que has puesto en nosotros, precisamente por eso decidí que la reseña de 'La sombra de la muerte' debería hacerla alguien entendido en el tema para poder apreciarla en profundidad y recomendarla plenamente.
      Muchas gracias por tu amabilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]