Novedades de la semana 31 octubre - 7 noviembre

Finalizamos mes y comenzamos otro con la estantería llena de interesantes novedades. Almudena Grandes, presenta su nueva novela 'Los besos en el pan', alejándose del género histórico y tocando un tema de total actualidad, pero con la emoción que la caracteriza. El creador de series tan interesantes como 'Isabel' o 'El Ministerio del Tiempo', nos traslada con 'Felipe. Heredarás el mundo' a la época de Felipe II, convertido en emperador. 'Yoga  a la siciliana', cambia la temática y nos cuenta una historia de amor y aventuras en la que nada es lo que parece. Y por otro lado, tenemos la nueva novela de la exitosa escritora Care Santos: 'Diamante azul', así como los lanzamientos de la novela ganadora del Premio Planeta, 'Hombres desnudos' y la finalista 'La isla de Alice'. ¡Disfrutadlos! 

Los besos en el pan - Almudena Grandes 


Sinopsis:  ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que “amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido”?
“Los besos en el pan” cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados…
En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

Felipe- Heredarás el mundo - Javier Olivares


Sinopsis:  Su padre le enseñó a ser Emperador. Las mujeres le enseñaron lo que era la vida.
Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara.
Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos.
Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue.
Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo.

Yoga a la siciliana - Eduardo Jáuregui 


Sinopsis:  Una historia de amor y aventuras en la isla donde nada es lo que parece.
Un pequeño pueblo de Sicilia, un lugar de agreste belleza, vibrante de colores, aromas y sabores.
Cuando hereda una casa junto al mar, Lisa Vogel, ejecutiva reconvertida en profesora de yoga, está convencida de que finalmente podrá dejar atrás sus crisis personales y laborales y emprender el camino hacia la felicidad.
Sin embargo, la isla no está habitada únicamente por gentes amables y bienintencionadas, sino que guarda más de un secreto relacionado con su familia…
A Lisa le esperan muchas aventuras, y enamorarse del hombre equivocado es apenas una de ellas.

Diamante azul - Care Santos


Sinopsis:  Un reloj de pared que anuncia las muertes de los miembros de una familia y que entronca con una oscura historia nos traslada a principios del siglo XVIII y a una tierra ancestral y remota cerca de los Pirineos.
De este lugar procede Silvestre, un hombre capaz de cambiar su destino y de emprender un viaje hasta Mataró, una ciudad desconocida para él, en pleno auge de la primera industrialización. Su nieta Teresa heredará ese talento suyo, y también desafiará las normas de su tiempo con una historia de amor a contracorriente.
“Diamante azul” es el fascinante relato de una saga familiar desde un origen casi legendario hasta los años previos a la guerra civil. Dos siglos de historia que contienen pecados y desgracias, pero también ternura, alegría, talento, amistad, mujeres avanzadas a su tiempo y romance que se oponen a las conversaciones sociales.

Hombres desnudos - Alicia Giménez 


Sinopsis:  Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. La historia es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.

La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo


Sinopsis:  Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?





 

Comentarios

  1. Creo que la bloggers debería a parte de opinar que está muy debería tener un apartado donde escriba cosas propias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, pues la verdad es que me considero lectora antes que escritora, y pienso que para escribir y transmitir pensamientos se necesita un talento especial que yo no creo tener. Aún así, no te quito razón y admito que he pensado varias veces publicar alguna entrada en el blog con mis propias reflexiones e ideas, pero la verdad es que no dispongo del tiempo necesario para hacerlo todo lo perfecto que a mí me gustaría. Aunque quizá algún día lo haga. Un abrazo y gracias por la visita. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]