Novedades de la semana 26 septiembre - 2 octubre

Acompañado por tres nuevos libros que ponen de manifiesto el resurgir que está teniendo ultimamente la novela negra, 'El regreso del Catón' de Matilde Asensi, se perfila como el principal reclamo de nuestras novedades semanales. Junto a ella tenemos el retorno de los personajes que ya nos atraparon hace diez años con 'El poder del perro' de Don Winslow, y que vuelven a verse las caras en este thriller repleto de acción con el que Oliver Stone ya ha contado para su adaptación cinematográfica: 'El Cártel'
Elegante y aterrador se perfila 'El sueño y la muerte', otro thriller con el que nos adentraremos en las experiencias cercanas a la muerte. Y finalizamos con 'No apagues la luz', un thriller psicológico que te cortará la respiración. 

El regreso del Catón - Matilde Asensi 


Sinopsis:  ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

El Cártel - Don Winslow


Sinopsis:  El agente de la DEA Art Keller vive en el más puro anonimato en un monasterio en Abiquiu (Nuevo México), retirado del mundo y dedicado a la apicultura. Después de tres décadas luchando a brazo partido en la Guerra contra las Drogas sólo desea paz y tranquilidad. Testigo de baños de sangre y más horrores de los que hubiera podido imaginar, su pulso contra el cártel más poderoso de México, La Federación, se saldó con el arresto de su líder, Adán Barrera, no sin ver antes cómo moría su compañero y se desintegraba su familia. Exhausto y destrozado, quiere dejar atrás para siempre su pasado en la agencia. Pero los planes no siempre salen como uno quiere y Keller recibe un día la visita de un ex compañero con la noticia de que Barrera ha puesto precio a su cabeza: dos millones de dólares.
La situación se complica aún más cuando, al cabo de poco tiempo, el criminal escapa de la prisión mexicana a la que había sido trasladado desde una estadounidense a cambio de delatar a otros traficantes. Dispuesto a reconstruir el imperio que lo convirtió en el rey del narcotráfico, fuerza a Keller a abandonar sus ansias de un retiro prematuro y embarcarse una vez más en su busca y captura. En su cruzada por neutralizar a su némesis, el agente Art Keller no sólo va a tener que hacer frente a la desconfianza de sus compañeros y la ceguera de sus superiores, sino preguntarse si está dispuesto a renunciar a todo cuanto ama e incluso a vender su alma al diablo.

El sueño y la muerte - A. J. Kazinski


Sinopsis:  El negociador de rehenes de la Policía de Copenhague, Niels Bentzon, está enfadado consigo mismo. Ha intentado convencer a una mujer de que no saltara desde el puente ferroviario de Dybbøl en esa noche de verano, pero no ha tenido éxito. Allí está ella ahora, en medio de las vías del tren, con la cabeza aplastada y un enigmático mensaje escrito en una mano.
Niels descubrirá pronto que no se trata de una desequilibrada o una toxicómana, sino de una admiradísima primera bailarina del Ballet Real que llevaba cuarenta y ocho horas desaparecida. Pero el caso se volverá aun más resonante al revelarse que había sido ahogada y posteriormente reanimada justo antes de saltar hacia la muerte.
Las investigaciones de Niels lo harán adentrarse en el mundo de las experiencias cercanas a la muerte, de la creencia en una vida más allá de esta y de la exploración de los límites extremos de la mente humana. 

No apagues la luz - Bernard Minier 


Sinopsis:  Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de su gran amor, Marianne, dentro de una caja de cartón, el capitán Martin Servaz ha permanecido internado en un centro de reposo para policías, luchando por sobreponerse de tan atroz golpe y por recuperar las ganas de vivir. Pero en plenas fiestas navideñas le llega por sorpresa en el correo una llave electrónica que da acceso a una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de forma muy aparatosa. Intrigado por los motivos que han llevado a su misterioso remitente a contactar con él y por la desdichada suerte de la mujer, contraviene las órdenes de guardar reposo y se pone a investigar por su cuenta.
Paralelamente, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer, que lidia con su propio trauma de la infancia, también encuentra en el buzón un anónimo que desestabilizará su existencia: la carta de una suicida. Éste es el primer paso de un acoso sin tregua ni sentido aparente que se manifestará de muy diversas maneras —llamadas amenazadoras, allanamiento de morada, extorsión, agresión sexual…— y pondrá patas arriba su vida personal y laboral. En pocos días se encontrará inmersa en una historia de terror para la que no encuentra explicación.
 A medida que Martin y Christine se ven impelidos a situaciones cada vez más extrañas, unidos por el estupor y el peligro, la demencia y el escalofrío, descubrirán las claves de las mismas en pistas muy dispares. Dos criaturas en un estado mental sumamente frágil deberán plantar cara a sus demonios más íntimos y a un perturbado enemigo dispuesto a todo para hacerse con el control de sus vidas.
 


 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

La Soberbia Juventud - Historia de un homosexual de la clase alta chilena

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]

Carta de una desconocida [Libro Vs Película]