Reseña de Mañana es Halloween de Israel Moreno

Nos encontramos en la época más adecuada del año para leer una novela de terror como ésta. Algo que no podía dejar pasar y que yo personalmente ya he hecho. Estos días fríos, lluviosos y ventosos, invitan a encerrarse en casa con una buena lectura; y si además, esa lectura nos traslada también a un poblado aislado en medio de un tiempo desapacible y con Halloween a la vuelta de la esquina, os puedo asegurar que las sensaciones vividas con ella serán casi reales.

Israel escribió 'Mañana es Halloween' pensando en un guión para un cortometraje, pero la trama empezó a desarrollarse y extenderse y acabó convertida en una novela de terror que homenajea a las clásicas  películas de miedo de los años 80.
La historia se desarrolla en el poblado de Naime, en medio de una lluviosa noche, y nos encontramos con el coche de Miriam y Jorge averiado en medio del bosque, cuando iban a conocer a unas amistades que viven aisladas del pueblo. Parece un cliché demasiado trillado en un principio, pero os aseguro que según avanzamos en su lectura, iremos descubriendo una forma de contar la historia que nos sorprenderá en cada página.
Israel elige acertadamente contar las distintas situaciones en primera persona y alternando entre los personajes, lo que nos llevará a entenderlos mejor y a experimentar distintos tipos de terror, según nos encontremos en las diferentes mentes de los protagonistas. No faltarán las brujas, los rituales satánicos, los espíritus y los sangrientos asesinatos, además de vivir también el miedo psicológico. Tendremos los nervios a flor de piel y no podremos dejar de leer hasta conseguir averiguar los motivos o las circunstancias que originaron semejante carnicería.
Su lectura es muy entretenida y es de agradecer el empeño que ha puesto Israel en su manera de contarla, cuidando mucho los detalles, tanto de los escenarios como de los propios personajes. Cuenta además con el extra de unas ilustraciones terroríficas a cargo de Mika Villalba que contribuyen a incrementar la sensación de desasosiego que tendremos durante todas sus páginas.
Si eres un amante del género de terror clásico y buscas una historia bien contada y que te haga agarrarte al sillón, no dudes en hacerte con un ejemplar de 'Mañana es Halloween'.