Bruce Springsteen cambia la guitarra por la pluma

Después de haber hecho sus pinitos como director cinematográfico con el cortometraje 'Hunter of invisible Game', el inquieto músico estadounidense ha decidido probar suerte también en el mundo de la literatura, escribiendo 'Outlaw Pete' que se editará el próximo 4 de Septiembre. 
Centrado en un público infantil, 'Outlaw Pete' está inspirado en la canción homónima de  Springsteen de su álbum 'Working on a dream' de 2009, y es la historia de un bebé que roba bancos y sufre por ello problemas de conciencia.

Dicha canción se convierte ahora en un relato breve de 56 páginas en las que desgrana un mensaje moral teñido de ambiente "folk" para los más pequeños, aunque satisfará también a sus fans y contiene reflexiones adultas sobre la moral y la cultura estadounidense.
Desde la editorial aseguran que en este cuento Springsteen recoge su experiencia de niño, cuando se aprendió la historia de Brave Cowboy Bill y se enamoró de la leyenda del salvaje oeste, lo que le llevaría a amar posteriormente el cine de John Ford, al cantautor Pete Seeger, la música mexicana y el arte nativo estadounidense. Las ilustraciones del cuento están firmadas por el artista Frank Caruso.


Comentarios

Entradas populares

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

El guardián invisible [Libro Vs Película]