Novedades abril 3ª parte

Tercera entrega de novedades para uno de los meses más literarios del año. Baldacci vuelve con 'Máximo impacto' un palpitante nuevo caso de Will Robie, el héroe de 'Los inocentes'.
Wilbur Smith, uno de los mejores autores de novela histórica, regresa con 'El león de oro', una aventura de amor, odio, honor y venganza en aguas africanas. 
Continuando con el exótico continente africano, tenemos 'La hija del sol', en la que el faraón Akhenatón, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto a Atón, el dios del sol, con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto.
'El cielo sobre Orán' es  otra emocionante aventura de nuestro aventurero favorito, Alex Riley acontecida solo unos meses antes de los hechos que se relatan en la novela 'Capitán Riley', que da nombre a la serie.
 En la decimoquinta entrega de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast, 'Costa maldita', una terrible amenaza acecha bajo la aparente tranquilidad de una población costera cercana a Salem.
Y finalizamos con 'Yo veo en la oscuridad'. Un thriller psicológico inolvidable escrito desde la perspectiva de un enfermero sádico.

El león de oro - Wilbur Smith/Giles Kristian 


Sinopsis:  Es el año 1670 y el capitán Henry Courtney, “Hal”, se dirige con su barco, el Rama Dorada, desde Etiopía hacia el sur, bordeando la costa este de África. Con él va también su amante, Judith Nazet, una intrépida guerrera que, como el resto de la tripulación, duerme tranquilamente bajo cubierta. Pero cuando todo parece estar calmado en el ancho mar, Hal distingue a lo lejos otra embarcación y percibe un peligro que se hace inminente. A pesar de la tregua de guerra firmada por ingleses y daneses, el Rama Dorada es abordado poco minutos después, logrando Hal y los suyos defender sus vidas y mantener a flote la embarcación.
Otro peligro, no obstante, los espera. Uno de los mayores enemigos de Hal anda tras sus pasos y con ganas de vengarse. A través del desierto y de la sabana, en los sórdidos mercados de esclavos de Zanzíbar y en medio de las aguas infestadas de tiburones de la costa africana, tratará de encontrarlo para darle muerte.
 
Máximo impacto - David Baldacci


Sinopsis:  Eficiente e implacable, Will Robie es el hombre a quien recurre el gobierno de Estados Unidos para eliminar a los peores enemigos del estado. Sin embargo, hay alguien capaz de igualar los talentos de Robie: su colega Jessica Reel, una asesina tan profesional y letal como él. El problema es que, por alguna extraña razón, ahora tiene en el punto de mira a otros miembros de su agencia.
Robie tendrá por misión capturar a Reel, viva o muerta. Sin embargo, a medida que la persigue, Robie no tarda en descubrir que sus ataques a la agencia ocultan una amenaza mayor, una que puede causar una tremenda conmoción en Estados Unidos y en el resto del mundo.
 
La hija del sol - Nacho Ares


Sinopsis:  Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente que está diezmando a la población y por la corrupción de los sacerdotes del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la ciudad parece vivir sumida en la desgracia.
Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y misteriosa hermana Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa casta religiosa. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Luego, establecerá el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar de poder e influencia al avaricioso clero.
Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos y rencores. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios perdidos y la obsesión de Akhenatón empieza a resultar discutible para sus súbditos. Incluso aquellos más cercanos al monarca -su hermana Isis o su atractiva esposa, Nefertiti-, intuyen que el peligro se acerca y que ni siquiera la familia real está libre de la ira de los dioses... y de los hombres.

El cielo sobre Orán - Fernando Gamboa


Sinopsis:  En esta ocasión, Alex Riley y su tripulación son contratados por el banquero y contrabandista Joan March, para llevar a acabo un misterioso robo en alta mar a cambio de una indecente cantidad de dinero.
Los tripulantes del Pingarrón descubrirán, como siempre demasiado tarde, que están metidos en un lío mucho mayor del que se esperaban, y que las consecuencias de sus actos podrían afectar incluso al resultado de la guerra que asola Europa.
De ese modo, una vez más y a riesgo de sus propias vidas, se verán empujados a elegir entre hacer o no lo lo correcto. O al menos, intentarlo.

Costa maldita - Preston & Child


Sinopsis:  El agente especial Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Tiene que resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. Para ello viaja al lugar de los hechos acompañado de su ayudante Constance Greene. En la pared de la bodega de la casa, antigua residencia del farero, descubre un nicho con restos humanos muy antiguos. Lake comenta en ese momento que la proximidad de Salem, más la numerosa población de mosquitos chupasangre en las marismas que rodean Exmouth, han provocado gran cantidad de leyendas y rumores referidos al pueblo.
Entonces el cuerpo de una persona asesinada aparece en las marismas. La única pista es una serie de esculturas misteriosas. ¿Podrían tener estos símbolos demoniacos alguna relación con la colonia de brujas que vivían en las inmediaciones hace tiempo?
Puede que Constance sea la única que de verdad comprenda el peligro que tanto ella como Pendergast y los habitantes de Exmouth están a punto de afrontar...

Yo veo en la oscuridad - Karin Fossum


Sinopsis:  «Todo el mundo tiene cualidades, todo el mundo tiene algún talento, todo el mundo tiene derecho a que se le respete por lo que es. Eso es lo que nos gusta pensar a los humanos. Pero hay individuos podridos, y yo soy uno de ellos, lo admito.»
Sin siquiera llamar a la puerta, la policía entra en casa de Riktor y empieza a inspeccionar cada rincón. El protagonista, un hombre solitario de 49 años que trabaja como enfermero en una residencia de ancianos, se queda quieto mientras registran su hogar: es culpable de un terrible crimen y espera con resignación el momento en que lo descubran.
La sorpresa de Riktor llega cuando es arrestado por un delito que él no ha cometido. Encarcelado, deberá encontrar la manera de defenderse sin revelar lo sucedido dentro de las paredes del geriátrico, cuando se encerraba con aquellos pacientes que ya no podían hablar.
¿Podrá limpiar su nombre sin incriminarse a sí mismo?





 

Comentarios

Entradas populares

La Ladrona de Libros

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

El tesoro de Sierra Madre [Libro Vs Película]