Novedades enero 2ª parte

El género policíaco y el thriller siguen en plena efervescencia, y prueba de ello son la gran cantidad de novedades que ofrecemos semana tras semana de estos estilos. 
En esta ocasión, os anunciamos el regreso de la reina del suspense Mary Higgins Clark y su 'Legado mortal', a la que acompaña la escritora y periodista Marta Robles con 'A menos de cinco centímetros', una ambiciosa obra coral con los pilares clásicos de la novela negra. 
'La escritora' de Carmen Conde se basa también en un misterioso y cruel asesinato que nos hará devorar sus páginas. 
Por otro lado, y sin descuidar la novela histórica que tanto nos gusta, 'Gengis Kan' se presenta como una de esas grandes leyendas que entusiasman a los lectores más exigentes. 
Y nos despedimos con 'Crónica del Caso Maristas' que pretende contar el escándalo que atrajo la atención pública desde el punto de vista de la investigación periodística. De este modo, se explicará lo que sucedió antes y después de que se publicaran las primeras noticias sobre el caso.
Once profesores de las Escuelas Maristas fueron puestos en evidencia por abusos sexuales cometidos contra alumnos que estudiaban en los colegios de Sants-Les Corts y de la Inmaculada.


Legado mortal - Mary Higgins Clark


Sinopsis:  La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica.
La acusada es Betsy Grant, la viuda de un rico doctor que enfermó de alzhéimer ocho años atrás. A pesar de que su famoso abogado, ahora en horas bajas, la insta a aceptar la negociación de la pena, Betsy quiere ir a juicio para demostrar su inocencia.
Alan Grant, el hijastro de Betsy, espera con impaciencia la sentencia, pues su sustanciosa herencia está en el aire y es el único medio que le queda para garantizar el pago a su ex, a sus hijos y a sus agresivos acreedores.
A medida que avanza el juicio y se acumulan las pruebas incriminatorias en contra de Betsy, Delaney está cada vez más convencida de que no es culpable y está dispuesta a probarlo.

A menos de cinco centímetro - Marta Robles 


Sinopsis:  La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del omento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

La escritora - Carmen Conde


Sinopsis:  Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale.
Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa.
Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí…?

Gengis Kan - José Fréches


Sinopsis:  El fascinante destino de un personaje de leyenda.
Desde niño, Temujin, futuro Gengis Kan, sueña con grandes espacios. Su preceptor chino, Vieja Cumbre, le habla de Alejandro Magno, al que ansía superar en número de conquistas. Aprende a manejar el arco, a montar a caballo, a domesticar las águilas. A la muerte de su padre, el nómada se pone al frente del clan de los quiyat.
En 1206 Temujin se convierte en Gengis Kan, soberano universal y jefe de los mongoles. Seductor, carismático y autoritario, incorpora a sus filas a numerosos pueblos y consigue reunir a miles de hombres en torno a un único proyecto: construir el imperio más vasto que jamás haya existido.

Sus ejércitos hostigan las grandes civilizaciones sedentarias que los rodean: al este, la Europa de las catedrales; al oeste, la China de los song. Y así, batalla tras batalla, ciudad tras ciudad, quien no era sino un nómada se convierte en el mayor conquistador de la Historia.

Crónica del Caso Maristas - Guillém Sánchez 


Sinopsis:  «Nadie estaba preparado para descubrir que Joaquim Benítez no era el único pederasta que había pasado por el colegio de Sants -Les Corts. Del mismo modo que seguir a una hormiga que carga con una miga de pan conduce hasta el hormiguero, seguir el rastro de los abusos sexuales del profesor de gimnasia condujo a ventilar los secretos que escondían varios de sus colegas. Benítez terminó por descubrirlos a todos. Había Caso Benítez. Pero era tan solo el primer capítulo del Caso Maristas. Por primera vez en Catalunya (y en España) parecían haberse puesto de acuerdo muchas personas para hablar –sin tapujos– de abusos sexuales y colegios religiosos, una asociación de dos conceptos tan infestada de rumores como huérfana de pruebas. Todas ellas sintieron que había llegado el momento de ajustar cuentas con los docentes que las habían humillado de críos. Tocaba escucharlas.»




 

Comentarios

Entradas populares

La Ladrona de Libros

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

El tesoro de Sierra Madre [Libro Vs Película]