Novedades de la semana 16 enero - 22 enero

Arrancamos esta semana literaria con la primera entrega de la nueva y trepidante trilogía de aventuras de Rick Riordan: «Magnus Chase y los dioses del Asgard», basada en la mitología nórdica. Carmen Conde utilizó su prosa adictiva y dotada de un fino sentido del humor para alzarse con el Premio de Novela Negra La Trama, con 'Para morir siempre hay tiempo' que en los próximos días llegará a las librerías. 'Águilas en guerra' es la nueva novela de Ben Kane inspirada de nuevo en la historia militar de las legiones romanas. Y finalizamos con 'El libro maldito' un thiller original, provocador y refrescante con una trama completamente impredecible y una gran calidad literaria.

La espada del tiempo - Rick Riordan


Sinopsis: Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Para morir siempre hay tiempo - Carmen Conde 


Sinopsis:  Escritora frustrada, obsesiva y adicta a los medicamentos, Julia Irazu es una auténtica experta en complicarse la vida, pero esta vez los problemas vienen de fuera. De manera accidental se ve envuelta en una red de tráfico de arte, entre intereses millonarios y delincuentes sin escrúpulos, y conoce a Viktor Sokolov, un supuesto espía ruso junto al cual vivirá una aventura llena de peligros entre Bilbao, Palermo y San Petersburgo.
Paradójicamente, será entonces cuando Julia descubra un principio básico que desconocía. Y es que, para morir, siempre hay tiempo.

Águilas en guerra - Ben Kane


Sinopsis:  Año 9 d. C., frontera con Germania: cerca del río Rhenus, un centurión romano, Lucio Tulo, se prepara para salir de patrulla con sus soldados. En el lado opuesto del río, las tribus germánicas están resentidas por los duros tributos que están a punto de caer sobre ellas. Tullus sospecha que puede haber una revuelta. Y sabe que la supervivencia de sus hombres dependerá no sólo de su disciplina y adiestramiento, sino de su propia capacidad de liderazgo.
Lo que ni Tulo ni su superior, el gobernador Varo, saben es que frente a ellos se encuentra también el carismático Arminio, antiguo aliado de Roma, que lleva tiempo tramando como echar a los romanos de las tierras al este de Rhenus.
Mientras las legiones de Varo se preparan para abandonar el campamento, miles de guerreros germanos, dirigidos por Arminio, se reúnen en territorios cercanos. Ansiosos por liberarse del yugo romano, los hombres de las tribus afilan sus armas y preparan su mortífero asalto.
  
                                                                El libro maldito - Kaj Korkea-aho


Sinopsis:  Fuerzas malignas se adueñan del campus universitario cuando un estudiante de literatura encuentra por casualidad un manuscrito maldito de los años veinte.
Mickel Backman, profesor de literatura, se queda atónito el día en que, en mitad de una clase, un alumno le pregunta acerca de un libro del que nadie debería hablar. Un libro peligroso y relacionado con sus secretos más oscuros y con un romance que mantuvo veinte años atrás con una de sus alumnas. ¿Cómo es posible que Pasi, ese estudiante de comportamiento errático y con problemas con las drogas, haya oído hablar de Leander Granlund, un joven poeta modernista cuyo libro nunca llegó a publicarse?
Pasi, por su lado, está convencido de que el profesor Backman sabe mucho más de lo que admite sobre Granlund, conocido no tanto por su obra sino por haber envenenado a una pareja de recién casados de la alta sociedad y a una docena de los invitados a la boda. Está dispuesto a todo con tal de averiguar si unos cuantos poemas perdidos hace décadas pueden lastimar a alguien. ¿Y si el misterioso manuscrito encerrara poderes oscuros que pudieran sacar lo peor del ser humano?


 
 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

La Soberbia Juventud - Historia de un homosexual de la clase alta chilena

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]

Carta de una desconocida [Libro Vs Película]