Novedades de la semana 3 octubre - 10 octubre

El regreso a nuestras librerías del escritor y egiptólogo Christian Jacq nos sirve para abrir esta entrada en la que 'La tumba maldita' ejerce de anfitriona. Jo Nesbo, nos ofrece una nueva aventura del detective Harry  Hole en 'Fantasma'. 'La piel fría' nos cuenta una historia fascinante y claustrofóbica que entremezcla la fantasía con el miedo y la atracción a lo desconocido. Y finalizamos con 'El defensor', una novela histórica tratada en formato de thriller que nos habla sobre la verdadera lucha contra la injusticia. 

La tumba maldita - Christian Jacq 


Sinopsis:  La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda en su interior el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramés, un escriba dotado de amplísimos conocimientos y un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del faraón y de todo el Imperio Egipcio?
Para detener la magia negra y cumplir con éxito su misión, Setna se aliará con la atractiva Sekhet, una joven con poderes excepcionales y con quien iniciará una apasionada relación que puede traer consecuencias imprevisibles a su investigación.
Juntos deberán resolver enigmas, perseguir a los malvados y denunciar los complots más inesperados. ¿Sus conocimientos serán suficientes para luchar contra la maldición que encierra la Vasija de Osiris?

Fantasma - Jo Nesbo 


Sinopsis:  Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato.
Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino… Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes de drogas han puesto en circulación una nueva droga de alto potencial mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.

La piel fría - Albert Sánchez Piñol


Sinopsis:  A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano.

Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir.

Ganadora de los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa, La piel fría es una novela trepidante y claustrofóbica sobre el miedo y el deseo, que muestra una verdad perturbadora: el único monstruo invencible es aquel que produce la propia mente.

El defensor - Víctor Gay Zaragoza 


Sinopsis:  En agosto de 1940, Lluís Companys, president de la Generalitat de Cataluña en el exilio, era detenido por las fuerzas de ocupación nazi en Francia y trasladado a Barcelona para ser juzgado.

El Régimen designó a Ramón de Colubí, un joven e inexperto abogado que había militado en el bando nacional, para llevar su defensa según un guion preestablecido. El juicio iba a ser un trámite. El acusado sería condenado y ejecutado sin dilación.

Pero el joven abogado se rebeló contra el papel que parecía que la historia le tenía reservado. Poniendo en riesgo su vida y su carrera, luchó hasta el último momento por hacer justicia, dignificar su labor como defensor de Lluís Companys e impedir su muerte.

Después de manejar una exhaustiva e inédita documentación y de investigar los entornos más cercanos de ambos personajes -defensor y defendido- Víctor Gay Zaragoza, pariente del abogado, dibuja perfectamente la cara más humana de Companys y de Colubí y relata una historia que trasciende los sentimientos de pertenencia a bandos o ideas, promulgando una verdadera lección de humanidad y sentido común.


Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]