Novedades de la semana 10 octubre - 16 octubre

La pasada semana llegó a nuestras librerías 'Tú ya lo sabías', una novela que afianza el auge que está teniendo estos últimos meses el thriller psicológico. A esta novedad se une la continuación del best seller de Richard Dübell 'El guardián de la Biblia del diablo', para todos aquellos amantes de la novela histórica y los misterios esotéricos. 'Los jugadores' nos presenta el París de principios del siglo XX, que de manera fascinante nos situará en el contexto histórico de una Europa antes del Tratado de Versalles y de la irrupción de Estados Unidos como primera potencia mundial. Nos despedimos con Eloy Moreno, y su atrayente nueva obra 'El regalo', que viene dispuesta a atrapar nuestros corazones y hacernos reflexionar. ¡Buen provecho! 

Tú ya lo sabías - Jean Hanff Korelizt


Sinopsis: Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos.
Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro…
A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?

El guardián de la Biblia del diablo - Richard Dübell

 Sinopsis: La Biblia del Diablo, ha desaparecido. La caza del libro más peligroso de la Edad Media continúa.
Praga, 1612. Tras la muerte del emperador Rodolfo II, unos saqueadores irrumpen en el castillo de Praga y roban el libro más peligroso de todos los tiempos: la Biblia del Diablo. Poco tiempo después, en nombre de Satanás suceden cosas inquietantes en el país, y las siniestras leyendas en torno a un viejo castillo situado en las colinas de Moravia vuelven a cobrar vida. Ciertas personas cometen bárbaros crímenes y afirman haber visto reír y danzar al diablo….
¿Existe un vínculo entre todas esas atrocidades y la desaparición del manuscrito? Dos amigos, Cyprian Khlesl y Andrej von Langenfels, arriesgan su vida en la lucha contra príncipes y clérigos sin escrúpulos. Y todavía hay más en juego, porque el Mal también amenaza aquello que más les importa a ambos: sus hijos.

 Los jugadores - Carlos Fortea


Sinopsis:  En la Conferencia de Paz de París, en 1919, coincide una serie de personajes provenientes de diversos países: algunos españoles -una periodista apodada “Carta Blanca”, un extraño reportero que trabaja por libre, un especulador y su amante- y otros de las potencias en conflicto, tales como un congresista norteamericano, un activista empeñado en difundir su mensaje, diplomáticos, exiliados rusos y figuras históricas de la magnitud del presidente Wilson, Churchill, Keynes o Clemenceau.
A partir de un asesinato, el comisario Retier iniciará una investigación que entrelazará los rumbos de todos ellos y evidenciará los conflictos que se originan cuando tantos países se reúnen para defender intereses muy distintos.

El regalo - Eloy Moreno 


Sinopsis:  «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir.
Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...
¿Quién sabe?
O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»



 

Comentarios

  1. De todas éstas la mejor, quizás, sea "Los jugadores". ¿Por qué? Bueno, porque nos cuenta una Historia de la que procedemos y sin embargo apenas conocemos y porque... Bien, hay muchas razones para leer esa novela, para recomendarla, para regalarla. Aquí hay unas cuantas: https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/11/20/espana-y-la-gran-guerra-los-jugadores-de-carlos-fortea/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio