Novedades de la semana 17 octubre - 23 octubre

Rafael Torres les devuelve la visita a los románticos ingleses y nos desvela los orígenes de la importante colonia británica de la Costa del Sol, en 'El cementerio de los ingleses'. Por otro lado con 'El capitán del Arriluze', tenemos una historia real llena de conspiraciones, secretos y misterios en pleno estallido de la guerra civil española. La última novela de David Baldacci, 'En el último minuto', nos presenta una obra con el mejor estilo del autor, repleta de emoción y aventura. Y finalizamos con 'Otra vida', una novela muy absorbente y llena de misterio. 

El cementerio de los ingleses - Rafael Torres 


Sinopsis:  Con El Cementerio de los Ingleses Rafael Torres devuelve la visita que nos hicieron en su día los viajeros románticos europeos, los británicos particularmente. El libro refleja la novedad y el exotismo que éstos hallaron en la España de los siglos XVIII y XIX, y aun del XX y nos narra, no solo la historia del Cementerio Inglés de Málaga, el primer camposanto protestante de nuestro país, sino las vidas de cuantos reposan en él, piezas únicas e irrepetibles que componen el mosaico fascinante de las colonias extranjeras en el Sur de España, así como de los transeúntes, escritores, prófugos, marinos, náufragos, misioneros, apátridas, espías, turistas, actrices, comerciantes, que vinieron a dormir el sueño eterno en el bello cementerio, jardín botánico en realidad, que sobrevive frente al mar en la ladera del monte Gibralfaro. ¿Cómo fueron sus vidas? ¿Cómo era la sociedad de aquella época? ¿Cómo se compuso y cobró solidez la colonia británica que hoy es muy numerosa y está firmemente asentada en la Costa del Sol? El libro nos ofrece una ventana a un mundo del que se sabe muy poco pero que es mucho más importante en la sociedad actual de lo que podemos imaginar. 

El capitán del Arriluze - Luis Lezama 


Sinopsis:  Corre el verano de 1936 y la situación política en España se ha complicado en extremo en los últimos meses. En cada puerto se tejen conspiraciones de todo signo pero ninguna de ellas logra empañar la felicidad de Poli Baraño, quien acaba de cumplir su gran sueño: comprar el buque en el que ha trabajado casi toda su vida, el Arriluze.
Zarpa de Valencia en los primeros días de julio con la ilusión de arribar pronto a Bilbao y así celebrar con los suyos el nacimiento de su primer nieto, al que todavía no conoce. Antes de partir es abordado por dos hombres que se identifican como agentes al servicio de la República y que le piden que lleve a cabo una misteriosa misión bajo el nombre en clave de Yerma. Solo podrá saber de qué se trata una vez se encuentre en alta mar. La travesía tendrá, además, invitados inesperados: la actriz republicana y musa de Federico García Lorca, Margarita Xirgu, y un sospechoso inspector de vapores llamado Jacobo Leguina.
La sublevación militar del 18 de julio les encuentra en el Estrecho de Gibraltar, trastocando por completo los planes de todos. La situación se vuelve más delicada de día en día: cada puerto es una incógnita, la vida del pasaje corre peligro y los malos presagios se suceden en un mar de tinieblas, iluminado por los fogonazos de una guerra fratricida.

En el último minuto - David Baldacci


Sinopsis:  Sean King y Michelle Maxwell, ex agentes del Servicio Secreto que ahora se dedican a la investigación privada, regresan en el caso más sorprendente, personal y peligroso de su carrera.
Al comienzo parece una historia meramente trágica. El adolescente Tyler Wingo recibe la dolorosa noticia de que su padre, militar, ha muerto en acción en Afganistán. Pero entonces ocurre algo extraordinario: Tyler recibe un mensaje de su padre... posterior a su supuesta muerte. Tyler contrata a Sean y Michelle para que desentrañen el misterio, y las pesquisas de estos plantean rápidamente interrogantes más profundos e inquietantes.
¿Acaso es posible que el padre de Tyler siga con vida? ¿Cuál era su verdadera misión? ¿Podría ser Tyler el próximo objetivo de una conspiración? Los investigadores se dan cuenta de que han topado con algo más trascendente y peligroso de lo que cabría imaginar.
Y mientras su búsqueda de la verdad los conduce de forma implacable a las altas esferas del poder y a la revelación de un secreto muy bien guardado, Sean y Michelle se comprometen a ayudar y proteger a Tyler, aunque con ello pongan en riesgo su propia vida.

Otra vida - S J Watson 


Sinopsis:  Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.
Ama a su marido. La obsesiona un extraño.
Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada.
Sabe lo que hace. Ha perdido el control.
Es inocente. Es más que culpable.
Vive dos vidas. Podría perderlas ambas.



 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio