Reseña de 'Bienvenidos a Clayton Lake' de Mario Escobar

 Mario Escobar nos traslada al lado más inquietante del suspense con 'Bienvenidos Clayton Lake'. Una novela que cuenta intencionadamente con algunos de los clichés típicos del género y que recrea con gran acierto el "universo Stephen King".

Sinopsis: Un grupo de amigos deciden tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake. La región es una de las más deshabitadas de los Estados Unidos, pero el grupo necesita relajarse y reencontrarse después de varios años sin mantener el contacto.
Steve, un escritor que tras un éxito fulgurante está en sus horas más bajas, acaba de perder a toda su familia y no quiere asistir al encuentro, pero al final decidirá presentarse a la cita.
Tras la primera cena en la cabaña, Steve pide a sus amigos que le describan, en caso de ser asesinados, cómo piensan que sería su muerte, con el fin de documentarse para un nuevo libro. A la mañana siguiente, una niña ensangrentada llama a su puerta pidiendo ayuda.
Steve y sus amigos descubrirán que sus miedos pueden hacerse muy reales y terminar con sus vidas. Deberán enfrentarse a sus peores pesadillas o morir en medio del lugar más bello y solitario de América.
¿Lograrán enfrentarse a sus temores más ocultos? ¿Su amistad será capaz de superar todos los obstáculos? 

 Reseña:  La historia se hace muy corta, pero no sólo por su extensión, sino porque, una vez transcurridas las páginas iniciales de presentación, nos vemos arrastrados en un torbellino de acontecimientos que nos tendrán enganchados al libro hasta el final. Se lee en un suspiro y conteniendo la respiración en todo momento.
La recreación del paisaje me resulta más enriquecedora que la de los personajes. Tanto la descripción de la montañas, como de la cabaña, consiguen despertar el deseo de visitarlos aún sabiendo el terror que en ellos se origina. Sin embargo, me resulta difícil empatizar con algunos de los protagonistas, por lo que tampoco lamento demasiado sus muertes, más allá del horror con el que éstas se producen, algo en lo que Mario no escatima detalles para despertarnos escalofríos. Eso sí, con Steve la situación mejora y mucho, es el eje central de la novela y su papel resulta muy perturbador haciéndonos cambiar de opinión sobre él en cada página. 
El desasosiego que Mario consigue trasmitirnos cuando se desencadenan los acontecimientos provoca un nudo en el estómago que no se alivia ni después de haber finalizado la novela. Es de esas historias que después de acabarlas necesitan un tiempo para ser digeridas completamente. 
También tenemos como nota positiva su final, aún con algunas incógnitas sin despejar, mantiene el nivel de la historia, algo que resulta muy importante dentro del género de suspense. 

Destacable resulta también el relato que Mario nos hace de las relaciones humanas, tanto de lo peor como de lo mejor. Infidelidad, odios, celos, envidias, los peores defectos del ser humano compiten con un sentimiento de amistad que permanece inalterable en las situaciones de más peligro. Y nos deja también una moraleja encubierta sobre aprovechar las segundas oportunidades y el deseo de mejorar como personas además de vivir la vida intensamente a cada momento, antes que un giro repentino del destino nos la arrebate. 

Mario Escobar, a punto de llevar a la gran pantalla su exitosa novela "El círculo", consigue con esta entrega recrear las mejores  películas y libros de suspense para que los lectores la disfrutemos pegados al sillón y mordiéndonos las uñas.

Comentarios

Entradas populares

La carretera [Libro Vs Pelicula]

El Médico [Libro o película]

[Libro Vs Película} Johnny cogió su fusil

Novedades marzo 2ª parte

Llega a España After, lectura mediática para jóvenes