Novedades diciembre

En este último mes del año, no son muchas las novedades que se editan, por ello hemos creado esta entrada con algunos de los libros que se nos han pasado estos meses y que os pueden resultar interesantes. 
'Máscara de sombras' es una novela de fantasía protagonizada por un personaje muy especial. Asesinos, ladrones, amor y... una despiadada lucha por la supervivencia.
' Artemisa' es la esperada nueva novela del autor de 'El marciano', el libro que ha abierto la ciencia ficción al gran público.
 La novela más personal y tierna de Patrick Ness, el aclamado autor de 'Un monstruo viene a verme', se llama 'Libre'.  
Con 'El arte de morir dos veces' nos encontraremos con un thriller existencialista irresistible.
'La república de los ladrones' es una fascinante novela de aventuras, cargada a su vez de sentido del humor, reflexión y melancolía. Un artefacto literario que atrapará al lector desde la primera página, llevándole de la mano, sin darle tregua, hasta el punto y final. 
Y finalizamos con 'La vengadora' una novela original, que engancha de inmediato y no da un respiro hasta la última página.

Máscara de sombras - Linsey Miller 


Sinopsis:  Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos.
Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino.
Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.

Artemisa - Andy Weir


Sinopsis:  Jazz Bashara es una criminal... O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler.
De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida...

Libre - Patrick Ness


Sinopsis:  Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn.
Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral.
Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...


La República de los ladrones - Natalio Grueso


Sinopsis:  En la madrugada del día de Pentecostés de 1702 un ejército pirata, liderado por el capitán Bram, llevó a cabo el mayor robo de la Historia. Dos docenas de barcos de la corona española, con sus bodegas atestadas del oro y la plata de las Américas, fueron asaltados por los piratas cuando navegaban de regreso a casa. Sin embargo, el inmenso tesoro jamás fue encontrado. Muchos años después, en la actualidad, Bruno Labastide, el aventurero canalla y encantador que conocimos en una anterior entrega –La Soledad–, cree saber dónde se encuentra el tesoro, y se embarca junto a tres amigos en un viaje trepidante en busca del oro. Una aventura que les lleva desde Sevilla a Londres, de la haitiana Isla de la Tortuga a Cartagena de Indias, pasando por Escocia, Madagascar hasta recalar en Hong Kong... Pero las cosas no son siempre como parecen y cuando se mezclan el amor, el deseo, la pasión, los celos y un ciego que juega al ajedrez, todo puede cambiar. Si añadimos a un loco encerrado en un manicomio que escribe los cuentos más hermosos y desgarradores del mundo, la combinación puede ser letal.

El arte de morir dos veces - Alonso Barán


Sinopsis:  Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

La vengadora - S. Williams


Sinopsis:  Nunca has conocido a nadie como Tuesday...
Ha sido víctima de un ataque extremadamente cruel por parte de unos hombres, y ha decidido vengarse. Pero no solo la mueve la sed de venganza: también quiere proteger y ayudar a otras que han sufrido lo que ella.
Tuesday vive bajo las calles de Londres, en la oculta red de túneles olvidados que atraviesan la ciudad. En ese peculiar mundo subterráneo, que conoce como la palma de su mano, planea sus cacerías.
Cuando vinculan a Tuesday con una serie de brutales ataques a miembros de una pandilla, el detective Loss se encarga de la investigación. Loss aún sufre los devastadores efectos del asesinato no resuelto de su hija, y el caso comienza a afectarle muy de cerca..




 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

La Soberbia Juventud - Historia de un homosexual de la clase alta chilena

'De hombres y langostas' divertida y brillante