Novedades septiembre 2ª parte

Segunda ronda de jugosas novedades para este mes de septiembre que abrimos con el nuevo libro de Santiago Posteguillo, un homenaje a los escritores, sus libros y nosotros los lectores. 
'Los pacientes del Doctor García', es la nueva historia perteneciente a los "Episodios de una Guerra Interminable" de Almudena Grandes
'4 3 2 1', la primera novela de Paul Auster después de siete años, es un emotivo retrato de toda una generación, un coming of age universal y una saga familiar que explora de manera deslumbrante los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones.
Con 'Septiembre puede esperar' Susana Fortes crea una apasionante trama de misterio e intriga psicológica que abarca desde el mundo del espionaje hasta los rincones más personales de sus protagonistas.
Charlotte Link ha conseguido con '¿De quién te escondes?' desbancar a  a J.K. Rowling, Elena Ferrante, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania. Un relato apasionante y brutal que nos hará devorar sus páginas. 

El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo 


Sinopsis:  El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura… Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos.
¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer.

Los pacientes del Doctor García - Almudena Grandes


Sinopsis:  Acabada la segunda guerra mundial, en el Madrid franquista, Guillermo García Medina vive tras una falsa identidad. Fue un significado médico republicano que, mediante transfusiones sanguíneas, logró salvar varias vidas, entre ellas la de Manuel Arroyo, un diplomático de la República que, años más tarde, pedirá su ayuda.
Quiere infiltrarse en un selecto grupo de empresarios alemanes capitaneados por Clara Stauffer, en realidad una organización que ampara y facilita la evasión de los criminales nazis que extiende sus tentáculos hasta la Argentina de Eva Perón.

4321 - Paul Auster


Sinopsis:  El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo xx americano como telón de fondo.

Septiembre puede esperar - Susana Fortes


Sinopsis:  El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella.

Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el Londres del Blitz y de la posguerra en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales que forman un extraño puzle tan sugerente como difícil de interpretar.

¿De quién te escondes? - Charlotte Link 


Sinopsis:  «¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?
Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?








 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]