Novedades febrero 1ª parte

Abrimos las novedades de este mes con la nueva novela de Rubén C. Morató, 'Los renglones del destino'. Una historia llena de suspense, misterio y aventuras que te hará devorar sus páginas casi sin darte cuenta. 
La autora de la saga Crepúsculo, regresa con una nueva trama totalmente diferente. 'La Química' es una novela intensa y arrolladora que tiene como protagonista a una heroína con habilidades muy especiales. 
'Un elefante para Carlomagno' es la fascinante historia de cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán en tiempos del emperador Carlomagno, mostrándonos la Europa del siglo IX, los viajes de la época y las diferencias culturales entre los dos imperios más importantes de ese momento.
Tras deslumbrar con su primera novela, 'El silencio del pantano', calificada de «obra maestra» por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con 'Sucios y malvados'. Un monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.

Los renglones del destino - Rubén C. Morató 



Sinopsis:  Un matrimonio asesinado.
Dos policías desconcertados.
Un anónimo y generoso benefactor.
Una inaudita desaparición de objetos de arte.
Un misterioso documento calificado de "alto secreto".
Un párroco obligado a guardar el secreto de confesión.
De no haber sido por Alejo Doménech, el hombre de vida oscura que aquella tarde de invierno se decidía a entrar en la parroquia de las Tórtolas para confesar un pecado cuyas implicaciones nadie alcanzaba a sospechar en aquel momento, Alicia Cepeda, inspectora de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, nunca habría sabido de Casimiro Santamaría, un joven subinspector adscrito a la Brigada de Patrimonio Histórico.

Tampoco el padre Juan, hasta entonces un heterodoxo párroco preocupado por el bienestar de su comunidad, un siervo de Dios cuya vida iba a cobrar un nuevo significado tras escuchar la inaudita confesión, un conocimiento adquirido al amparo del secreto de confesión, pero también contrapuesto a los dictados de su conciencia.
 Sin embargo, será la muerte de Alejo –acaecida a la salida de la iglesia– el desencadenante de una serie de acontecimientos aparentemente inconexos, hechos que un misterioso ladrón de objetos de arte terminará por dar sentido cuando Alicia y Casimiro descubran que los robos apuntan a uno de los secretos de Estado mejor guardados de la España de 1950. A un secreto… y al asesinato del humilde matrimonio Palacios a manos de un depravado que la Justicia de la época no dudó en condenar a la pena capital, una sentencia ejecutada en la lluviosa mañana del trece de febrero de 1973.

La Química - Stephenie Meyer


Sinopsis:  Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Un elefante para Carlomagno - Dirk Husemann


Sinopsis:  En el año 802 la tensión entre el emperador Carlomagno y el califa de Bagdad se encuentra en un punto culminante en su lucha por alcanzar la hegemonía política y religiosa.
Isaak de Colonia, un sirviente del emperador Carlomagno, debe hacerle llegar un increíble regalo del califa de Bagdad como muestra de amistad: un elefante. Junto con Thankmar, su esclavo, emprenderá un largo y peligroso viaje para evitar un enfrentamiento entre los dos monarcas. El viaje del animal se convierte en una peligrosa aventura a través de la Europa medieval. Para los europeos, el elefante es la reencarnación misma del demonio y debe ser destruido. Pero su muerte empujaría a los dos imperios a una terrible guerra.

Sucios y malvados - Juanjo Braulio


Sinopsis:  Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles...
Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.


 

Comentarios

Entradas populares

La Ladrona de Libros

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

El tesoro de Sierra Madre [Libro Vs Película]