Reseña de 'Los Caballeros de la Ciencia' de Juan Soto

Sinopsis: Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.



La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.



El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Reseña:  Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente este libro. Siendo el debut de un autor novel, la verdad es que no me esperaba tan buen trabajo por su parte y me alegro mucho por haberme equivocado porque la perfección de su escritura y la buena narración de la historia me ha hecho disfrutar mucho de su lectura. Supera con creces las expectativas y le doy mi enhorabuena.
Juan se ha perfilado como un escritor muy metódico con los detalles, se nota que ha puesto mucho empeño en ofrecer un libro completo y que atrape al lector. Con apenas dos páginas ya dan ganas de preparar unas palomitas y posicionarse en el sofá pues su ágil narración es digna de un buen guión de cine, y transmite la sensación de que te vas a perder en sus páginas. 
El lenguaje es sencillo pero estratégicamente distribuido, cuidando cada frase para que nos imaginemos la escena como si la estuviéramos viendo realmente. Hábilmente va sembrando cada  página de momentos esenciales que consiguen engancharnos para que no abandonemos el libro hasta su final. Soto decide en cada momento el ritmo que quiere que lleve la historia y va descubriendo lentamente cada incógnita  pero sin desvelar el desenlace que sólo en sus páginas finales descubriremos. 
Quizá echo en falta algo de acción trepidante durante el transcurso de la investigación de María, aunque esto no quiere decir que no se produzcan situaciones dramáticas, pero puede que provocada por esa sensación de película, el deseo de una buena persecución, un tiroteo, o algo parecido me traicione. Aunque por otro lado, tengo que admitir que todos los caminos que sigue la investigación son bastante adaptados a la realidad y a lo que sería realmente el trabajo de la Guardia Civil. Así que os aviso: no busquéis un "Misión Imposible" o incluso un "Código Da Vinci" porque no lo encontraréis. 
Es esta una historia para leerla con calma y disfrutarla. María es un personaje que asegura futuras entregas y Soto un escritor que se desenvuelve como pez en el agua en la intriga y el suspense. Recomendado.

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]