Novedades mes de mayo 3ª parte

Nuevas recomendaciones que traemos para este mes de mayo entre las que destacan el nuevo libro del que hace nada era un escritor revelación pero que a estas alturas está más que consolidado: Joël Dicker nos presenta 'El libro de los Baltimore' en el que recupera a su personaje Marcus Goldman
Lorenzo Silva es uno de los escritores más importantes de nuestro país, que gana adeptos con cada nuevo libro que edita, así que no es de extrañar que aumente aún más su legión de seguidores con 'Donde los escorpiones', en el que el subteniente de la Guardia Civil Bevilacqua tendrá que investigar un asesinato en la base española de Afganistán. 
'Una mujer en Pigalle' es una  historia sobre un caso cerrado pendiente de resolver y una joven e intrépida periodista dispuesta a abrir las heridas del pasado, donde los caprichos de la memoria y del olvido juegan un papel crucial.
Sin dejar de lado el thriller, os presentamos también 'Phobia', una novela llena de adrenalina y suspense desde la primera hasta la última página. 
Y finalizamos con 'Una primavera de perros',  que es la tercera novela de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone y que está arrasando en Italia donde se ha convertido en un superventas. 

El libro de los Baltimore - Joël Dicker


Sinopsis:  Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Donde los escorpiones - Lorenzo Silva 


Sinopsis:  Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.
La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

Una mujer en Pigalle - Carlos Suarez 


Sinopsis:  Una joven es hallada muerta en un apartamento junto a la plaza Pigalle de París en enero de 1941, durante la ocupación alemana. El cadáver cuelga desnudo del techo, gira atado a las aspas de un ventilador, un sostén estrangula su cuello, su cuerpo aparece cubierto de cortes y tiene un cuchillo clavado en el vientre.
¿Quién era la mujer que ha aparecido muerta de forma tan macabra? ¿Quién ha cometido una atrocidad semejante? Las investigaciones policiales descubren que la víctima respondía al nombre de Rachel Goldwicz, una joven judía de origen polaco que había sido arrestada por prostitución en diversas ocasiones.
Sesenta años después una periodista investiga el caso. Sabrá entonces que junto al cadáver aparece un libro que, sin embargo, no será publicado hasta cuatro años después. A partir de ahí tratará de averiguar quién pudo asesinarla.
Todo apunta en principio a un viejo escritor enfermo de alzhéimer que anota cuanto cree recordar para intentar salvar del olvido los últimos restos de su memoria. También para tratar de dar sentido a los recuerdos que de forma inconsciente y fragmentaria vuelven a su mente y bajo los que cree intuir la sombra de la culpa…

Phobia - Wulf Dorn


Sinopsis:  Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.
Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.

Una primavera de perros - Antonio Manzini


Sinopsis:  Por fin ha llegado la primavera al valle de Aosta, donde Schiavone lleva nueve meses destrozando botines Clarks, porque se niega a calzarse unas botas de montaña apropiadas, y donde reniega de todo a diario. En esta ocasión, recibe la noticia de que el conductor y el copiloto de una furgoneta han muerto en lo que a primera vista parece un accidente. Pero la furgoneta ha sido robada, con lo que habrá que iniciar una investigación.
En paralelo, desaparece la hija de una rica familia de constructores de la zona, que fue vista por última vez en una discoteca, y aunque nada apunta a que exista una conexión entre los dos casos, un hecho pondrá sobre la pista al subjefe Schiavone.
Pese a saber de los turbios negocios que se mueven en la gran ciudad, que tanto echa de menos, Rocco Schiavone no sospecha hasta qué punto podría existir algo parecido a la mafia en un rincón perdido entre las montañas. Durante la investigación, además, tendrá que lidiar con cuestiones personales que atañen a la mejor amiga de su ex pareja y con un doloroso episodio del pasado que se niega a aceptar.




Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]