Novedades de la semana 5 diciembre - 11 diciembre

En estas fechas en las que todos aprovechamos para agrandar nuestras estanterías con nuevos ejemplares, queremos recomendaros novedades que se harán dueñas de vuestros deseos. 'El hombre que amó a Eve Paradise' y 'Los supervivientes' son las novelas ganadora y finalista del XLVII Premio de Novela Ateneo de Sevilla. 'Fiebre' es la primera novela de Matías Candeira, un brillante escritor con mucho futuro por delante. 
'Mentiras peligrosas' de Becca Fiztpatrick nos arrastra al turbulento mundo del thriller y la intriga, mientras que en 'El ensueño de Zanzíbar', viajaremos hasta uno de los parajes más inspiradores y menos conocidos del África oriental.


El hombre que amó a Eve Paradise - Edmundo Díaz Conde


Sinopsis:  Un relato de amor y violencia en el Chicago de la Ley Seca La famosa actriz de cine mudo Eve Paradise ha tenido poca fortuna en el amor: en los últimos cuatro años todos sus amantes han sido truculentamente asesinados. Su pesadilla parece terminar cuando es detenido Amós Zambrano, un oscuro emigrante español que trabaja en un espectáculo de variedades. Pero el juicio también sacará a la luz buena parte de su vida anterior: el rodaje de la última película muda en Chicago —verdadera meca del cine hasta que la industria se trasladó a Hollywood—, sus indecentes relaciones con muchachos jóvenes, su escandalosa participación en el show del hipnotizador Donovan o su vinculación familiar con Ritchie Sandino, un mafioso en la órbita del mismísimo Al Capone. El hombre que amó a Eve Paradise, galardonado con el Premio Ateneo de Sevilla, es un relato de besos y tiroteos en el Chicago de la Ley Seca: una clásica novela negra que sin embargo revela aspectos inéditos sobre el primer asesino en serie —anterior a Jack el Destripador— o la casi desconocida emigración española a Estados Unidos a principios del siglo xx.

Los supervivientes - Jimina Sabadú


Sinopsis:  La supervivencia empieza el primer día de curso… y dura toda la vida El colegio Agustín de Foxá se halla en venta. Las personas que han estado vinculadas a él (profesores, alumnos, padres…) comienzan un baile de pequeñas mezquindades tras el que ninguno volverá a ser el que era. Un antiguo alumno comienza a preparar un encuentro entre compañeros que se convierte en una cruzada para traer al chico más popular y rico de la promoción, un inútil heredero de un equipo de fútbol de segunda. Y María Victoria, una profesora llena de algo tan peligroso como la ilusión y falta de algo tan necesario como la agudeza, acaba por unir a los únicos supervivientes de un mundo que se cae a pedazos.

Fiebre - Matías Candeira


Sinopsis:  Hace mucho frío. Tobías Wesser desvaría en un centro médico en medio de la madrugada, pero nadie se pondrá triste por él. Dentro de muy poco tiempo será un cadáver. Su hijo, a quien todos denominan Caníbal, observa los acontecimientos junto a un par de moscas, nadie más está junto a él.

Tras el fallecimiento, sin prácticamente ningún indicio para orientarlo, Caníbal se verá forzado a sacar a la superficie algunas imágenes del pasado acerca de su padre incrustadas muy profundamente en su memoria. Deberá explorar la personalidad de ese ser oscuro con el que casi no tuvo ninguna relación mientras estuvo vivo. 
 
Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick

Sinopsis: La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

El ensueño de Zanzíbar - Micaela Jary 


Sinopsis:  En 1888, a bordo de un barco de vapor de camino al este de África, tres chicas traban una bonita amistad. Las tres buscan probar suerte en Zanzíbar, la exótica isla de las especias comparada con el paraíso. Sin embargo, pronto se verán arrastradas por una vorágine de sentimientos perturbadores, en un doloroso conflicto entre el sueño oriental y las sombras de la trata de esclavos, disturbios sangrientos y el horror del cólera…




 

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

La Soberbia Juventud - Historia de un homosexual de la clase alta chilena

'De hombres y langostas' divertida y brillante