Los Magos de la Guerra - Ocultismo y espionaje en el Tercer Reich

El ocultismo, la magia y la astrología jugaron un papel importante en la lucha por conquistar el mundo que fue la Segunda Guerra Mundial. Ambos bandos llevaron a cabo la llamada “guerra mágica”, una lucha paralela, en la sombra, donde brillaron con luz propia personajes singulares que han sido olvidados en los libros de Historia.
Los protagonistas de esta apasionante historia son un singular grupo de hombres que desplegaron sus habilidades ocultas en los tenebrosos tiempos del Tercer Reich y emplearon estrategias y fuerzas de corte místico para doblegar al
enemigo.
Óscar Herradón ha investigado en profundidad un episodio imprescindible y poco conocido de la historia que por fin sale a la luz, tras permanecer durante décadas clasificado como alto secreto.

La segunda guerra mundial fue la contienda más devastadora y sanguinaria de la historia. Sin embargo, lejos del frente, los secretos de ambos bandos llevaron a cabo una lucha paralela, en la sombra, haciendo uso no sólo del espionaje, la propaganda negra o la desinformación, sino de otras técnicas menos habituales, en las que brillaron con luz propia personajes que han sido deliberadamente olvidados en los libros. El ocultismo, la astrología y la magia también tuvieron cabida en aquella lucha frenética a vida o muerte por conquistar el mundo.
El periodista Óscar Herradón ha estudiado a fondo esta desconocida parte de la historia y relata en este libro cuáles fueron las “armas” secretas que permitieron al Partido Nazi pasar de ser una discreta organización política a erigirse como la fuerza más poderosa de Europa en pocos años. En estas páginas se desvela si Adolf Hitler se guió por los consejos de un profeta y qué finalidad tenían los rituales secretos de la Orden Negra. Además, se destapan las tácticas empleadas por Churchill para doblegar a los esbirros de la esvástica y qué papel desempeñó la magia en el campo de batalla.

Ésta es la apasionante historia de un singular grupo de hombres que desplegaron sus habilidades ocultas en los tenebrosos tiempos de Tercer Reich. Entre bambalinas, sin el conocimiento de la opinión pública, personajes como Jasper Maskelyne, Aleister Crowley o Wilhelm Wulff emplearon estrategias y fuerzas de corte místico para doblegar al enemigo. Estos individuos protagonizaron la “guerra mágica”, un episodio imprescindible y poco conocido que por fin sale a la luz, tras permanecer durante décadas clasificado
como alto secreto.

Comentarios

Entradas populares

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

Las uvas de la ira [Libro Vs Película]