Novedades de la semana 6 junio - 12 junio

Ya ha visto la luz "El último paraíso" la novela de Antonio Garrido ganadora del Premio de Novela Fernando Lara, inspirada en hechos reales, combina thriller, amor y novela histórica dentro de una época dificil. "Los pecados de verano" es un divertido paseo por esa España mojigata de la posguerra que empezaba a abrirse al mundo exterior, y que refleja la rebelión y los arrebatos que produce el deseo. Ann Leckie se ha convertido con su ópera prima "Justicia auxiliar" en la escritora revelación dentro del mundo de la ciencia ficción, ganando todos los premios posibles dentro del género. "Seis años" de Harlan Coben es la novela que todos los amantes de la intriga y el suspense deben leerse. Siendo uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, ya se está preparando su adaptación cinematográfica. 

 

El último paraíso - Antonio Garrido

 


Sinopsis:  En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación.
Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.

Los pecados de verano - Daniel Blanco 


Sinopsis:  Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea —el sol, la luz, el mar— los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable.

Justicia Auxiliar - Ann Leckie


Sinopsis:  En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Seis años - Harlan Coben


Sinopsis:  Han pasado seis años desde que Jake Fisher vio cómo Natalie, el amor de su vida, se casaba con otro hombre. Seis años sin saber nada de Natalie, porque así se lo prometió. Seis solitarios años como profesor de universidad, imaginándola feliz con su marido... Para descubrir de pronto que todo ha sido una gran farsa y que, buscando la verdad, su vida está en peligro.



Comentarios

Entradas populares

La Ladrona de Libros

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

La novela que fue Premio Príncipe de Asturias verá la luz en Noviembre

'De hombres y langostas' divertida y brillante