Dolores Redondo ganadora del Premio Planeta 2016

Dolores Redondo ha obtenido el Premio Planeta 2016 con la novela 'Todo esto te daré', y Marcos Chicot ha resultado finalista con 'El asesinato de Sócrates'. 
La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró  en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por Sus Majestades los Reyes y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimo quinta edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron la cifra récord de 552 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

El fallo del Premio Planeta se pudo seguir en directo por Internet desde www.premioplaneta.es, y a través de Twitter, utilizando el hashtag #premioplaneta2016, que se convirtió en el tema más seguido en esta red social (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.
 La novela ganadora, 'Todo esto te daré', se sitúa en Galicia, donde a raíz de un supuesto accidente de tráfico, un escritor descubre la doble vida que lleva Álvaro Muñíz de Dávila. Junto con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, irán saliendo a la luz los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo.

Por otro lado, 'El asesinato de Sócrates' sitúa su historia en la Grecia del año 437 a.c. cuando, según el Oráculo de Delfos, Sócrates va a morir a manos de un hombre de clara mirada.
Querefonte, amigo y discípulo del padre de la filosofía occidental, se obsesiona con Perseo, cuyos ojos transparentes ocultan una terrible verdad.

'Todo esto te daré' y 'El asesinato de Sócrates' estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo jueves 3 de noviembre. 


La autora había presentado su manuscrito al concurso bajo el seudónimo Jim Hawkins con el título 'Sol de Tebas'.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2863812/0/todo-esto-dare-dolores-redondo-premio-planeta/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

Entradas populares

La Ladrona de Libros

Reseña de 'La chica que tocaba el cielo' de Luca Di Fulvio

La novela que fue Premio Príncipe de Asturias verá la luz en Noviembre

'De hombres y langostas' divertida y brillante